Heraldos del Evangelio México

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Formación de Jóvenes

“Es necesario que el Señor tome posesión del corazón de los jóvenes antes que el pecado lo haga” (San Juan Bosco)

JUVENTUD DE HOY,
SOCIEDAD DEL MAÑANA

“No podemos menos de interesarnos por la formación de las nuevas generaciones, por su capacidad de orientarse en la vida y de discernir el bien del mal, y por su salud, no solo física, sino también moral.”

(Benedicto XVI en carta a la Diócesis y a la ciudad de Roma, 21.1.2008) Los niños y jóvenes son como pequeñas plantas, que necesitan de cuidados especiales para poder desarrollarse. Los principios inculcados en esa edad permanecen la vida entera.

Motivar al joven a desarrollar el gusto por la religión, la cultura y la naturaleza, por medio de una enseñanza viva y rica en ética, historia y ciudadanía, es el objetivo de las actividades realizadas en las casas de formación de los Heraldos del Evangelio.

Es necesario mostrar que tener la mente sana y el cuerpo sano es la solución para vencer los desafíos de nuestros días. Para eso el deporte, las artes escénicas y la música, constituyen una excelente herramienta.

Por esa razón, en los Heraldos del Evangelio hay centenas de miembros dedicados especialmente a la formación de las nuevas generaciones.
El trabajo de los Heraldos del Evangelio no pretende sustituir, sino auxiliar, los esfuerzos dispensados por los padres y maestros de los jóvenes en pro de su formación. Y tanto unos como otros aprecian esa colaboración.

Todos los años, los Heraldos del Evangelio realizan congresos internacionales para jóvenes aspirantes de ambos sexos, con temas específicos de formación religiosa y
“Ocupar a los jóvenes con las elevadas actividades del arte y de la cultura, del pensamiento y de las sanas ideas, pues donde hay desocupación está el peligro” (San Juan Bosco)
Scroll hacia arriba