Heraldos del Evangelio México

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Regina Virginum

Regina Virginum es una Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio (c.731), cuyas hermanas asumen los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia por medio de votos privados.

Fue inicialmente constituida por algunas jóvenes deseosas de llevar una vida comunitaria bajo el signo de la caridad para vivir mejor la espiritualidad según su propio carisma y finalidad (CC 3).
Su finalidad consiste en la evangelización y catequesis para la “difusión del Evangelio por todo el mundo” (PO 12), dedicando especial empeño en la sacralización de los valores de la esfera temporal, penetrándolos con el espíritu del Evangelio.

Además se empeñan en la salvación de las almas, buscando llevarlas a la perfección según el consejo de Nuestro Señor: Sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto” (Mt 5, 48).
La Sociedad Regina Virginum nace como expresión del carisma de los Heraldos del Evangelio aplicado a las necesidades de la vida religiosa femenina, actuando en comunión de métodos y metas con los Heraldos del Evangelio.
Scroll hacia arriba