Heraldos del Evangelio México

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Seminario

En diversas partes del mundo, los Heraldos del Evangelio se dedican a la formación de jóvenes que viven enteramente al servicio de la Iglesia.

Algunos seguirán las vías del sacerdocio e ingresarán al seminario, otros se consagrarán como religiosos, otros como laicos consagrados.

El Instituto Filosófico Aristotélico Tomista - IFAT - está vinculado a la Sociedad Clerical de Vida Apostólica de Derecho Pontificio Virgo Flos Carmeli - SVAVFC, la rama sacerdotal de Heraldos del Evangelio.

El IFAT está dirigido canónicamente en la Diócesis de Bragança Paulista, Brasil. La finalidad del instituto es promover la formación filosófica de los Heraldos, y muy especialmente de los candidatos al sacerdocio.

El desarrollo de la actividad evangelizadora y la adhesión de nuevos miembros en gran número, llevó a la organización de un curso regular denominado “Curso Santo Tomás de Aquino”.

En agosto de 2005, el Obispo de esa Diócesis, Don José María Pinheiro, reconoció el Curso erigiendo tres Institutos Diocesanos: uno Filosófico (Instituto Filosófico Aristotélico - Tomista), otro Teológico y otro de Ciencias Religiosas (Instituto Filosófico -Teológico Santa Escolástica).
Este último, propiedad de la Sociedad de Vida Apostólica Regina Virginum, tiene como finalidad promover la formación académica, humana, cultural y religiosa del sector femenino de los Heraldos del Evangelio
Scroll hacia arriba